eFOCO LED

 

El sector de la ENERGIA está en un momento de CAMBIO, desde planes gubernamentales de inversión a iniciativas innovadoras empresariales, el mundo gira cada vez más en torno al concepto de la EFICIENCIA ENERGETICA debido al difícil momento económico y a la cada vez mayor preocupación por el desarrollo sostenible.
Además de las actuaciones que desarrollamos respecto a la Iluminación Interior, la Iluminación EXTERIOR también es susceptible de ser mejorada, tanto a nivel de Ahorro Energético como de Calidad Lumínica.

 

¿Qué es eFOCO® INDUCCION?, pues bien, "FOCO®INDUCCION ha sido diseñado para mejorar la EFICIENCIA ENERGETICA y la CALIDAD LUMINICA de las instalaciones necesitadas de iluminación en zonas exteriores o a la intemperie, o con luminarias en posiciones elevadas. Esto es carreteras, naves industriales, túneles, parques, polideportivos, naves, fábricas, etc

¿Por qué eFOCO® INDUCCION?. El mercado se ha centrado en la iluminación exterior basada en el Sistema LED. Actualmente existen otros Sistemas tan eficientes como el LED, a costes mucho más asequibles, y por lo tanto, con amortizaciones más aceleradas. Uno de los principales es la iluminación fluorescente sin electrodos, conocida como Iluminación por Inducción Electromagnética. Por ello CaDi EXPORT, anteponiendo como siempre los intereses del cliente en cuanto a la Atención al mismo y a ofrecerles la máxima Calidad en los Productos comercializados, ha desarrollado este nuevo sistema de iluminación de gran potencia.


Este Sistema está basado en la iluminación fluorescente, pero sin incorporar electrodos para unir los gases y generar la luz. Su funcionamiento se resume a continuación:

  1. Croquis induccion1) Las lámparas de Inducción Electromagnética se componen de unas Bobinas metálicas, que crean un campo electromagnético alrededor de la propia lámpara de vidrio, la cual contiene el gas inerte (Argón). La alta frecuencia generada por un Inductor Electrónico ajustado a dichas bobinas, crea este campo de energía y estimula los electrones libres de dicho gas, y al chocar con las moléculas de mercurio excitan sus electrones, transformando la energía en luz ultravioleta (0,2% de radiación UV), que al pasar por el recubrimiento de Tri-fósforo de la lámpara, la convierten en luz visible.

  2. 2) Como consecuencia, estamos ante lámparas, que al igual que las fluorescentes T5, ofrecen un encendido y reencendido instantáneos, sin efecto estroboscópico, ofreciendo un Flujo Luminoso >80 Lm/W, alto Factor de Potencia y baja Distorsión Armónica.

  3. 3) Entre sus ventajas respecto a otras fuentes de iluminación, destaca su larga vida útil sin necesidad de mantenimiento y, por supuesto, su mayor eficiencia a la hora de la conversión de la energía, siendo una excelente alternativa para reducir el impacto medioambiental, debido a su ahorro energético, menor utilización de materiales y menor uso de mercurio.


Todo lo indicado, nos permite ofrecer un producto con Garantía post-venta de 5 años en los componentes lumínicos de eFOCO® INDUCCION.


Podemos concluir resumiendo las CARACTERISTICAS del Sistema "eFOCO® INDUCCION" en:

  1. 1) Debido a sus características únicas, las lámparas de Inducción Electromagnética alcanzan una vida útil de 100.000 horas, es decir, el doble de una luminaria LED. Lo que podemos traducir en 22 años de funcionamiento, si se encienden 12 horas al día.
  2. 2) Disponemos de Balastos Electrónicos de última Generación, "Tecnología JITTERING". Este Sistema de Balastos ha sido desarrollado por el grupo de empresas GE-ENERGY y ha sido certificado por los Laboratorios BELL en EEUU. Como principales características de los Balastos:
    a) Amplio Rango de Voltaje: 90-300V.
    b) Encendido Instantáneo entre -40ºC y +70ºC.
    c) Además de las protecciones exigidas por la Norma de EMC, dispone de protección automática en caso de mal funcionamiento de la lámpara.
    d) Resistencia a Choque Electrico (EMC).
    3) eFOCO® INDUCCION consume entre un 40% y un 60% menos energía que los sistemas de iluminación tradicionales (Vapor de Sodio, Vapor de Mercurio y Halogenuro Metálico), siendo las emisiones al medio ambiente reducidas en la misma proporción.
    4) Ni parpadean, ni emiten el zumbido característico y molesto de los fluorescentes tradicionales: Sistemas T8/T10.
    5) Los componentes utilizados en la fabricación de eFOCO INDUCCION son 100% reciclables, excepto el mercurio que contienen. Pero como éste se presenta en forma de amalgama y no en forma líquida o gaseosa, es mucho más fácil y seguro de manipular, siendo mucho menos contaminante.
    6) Encendido instantáneo, no necesitan calentarse. Su reencendido también es inmediato, a diferencia del comportamiento de las lámparas de Vapor de Sodio o Halogenuro Metálico. Las lámparas de Inducción Electromagnética también tienen un índice de rendimiento de color muy superior a las anteriores (>85Ra).
    7)La Reducción Luminosa de eFOCO® INDUCCION, es mucho menor en comparación con la tasa de depreciación en las lámparas de VS o HM, siendo la Eficiencia Luminosa de la lámpara >80 Lum/W y >100 Lum/W en Luminaria.
    8) Con Certificación CE EMC+LVD. Máxima calidad garantizada.
    9) Alto Factor de Potencia (>0,99), minimizando también la Distorsión Armónica total (<10%).
    10) Aplicaciones: Calles principales y secundarias de la ciudad, Carreteras en zonas Industriales, Parques, Túneles, Letreros de Publicidad, Estadios y Zonas Deportivas, Naves industriales, Centros Comerciales, Parkings, Aeropuertos, etc

 

Télf. / Fax (0034) 968 248 829 // cadi@cadiexport.es // Calle Escuelas, nº 21 // San José de la Vega // 30570 MURCIA (España)
La información Gráfica, Técnica y Documental es propiedad de CaDi EXPORT 2010, S.L. // Aviso Legal